www.madridiario.es
Primer encierro de las fiestas de Parla
Ampliar
Primer encierro de las fiestas de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Más de 6.000 personas en los encierros de Parla y un herido en los de Móstoles

domingo 11 de septiembre de 2016, 11:53h
El primero de los dos encierros programados en las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad 2016 de Parla, que se ha celebrado entre las 8 y las 8.30 horas del domingo, se ha desarrollado sin incidentes y con la participación de más de 6.000 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con un recorrido de 485 metros desde el inicio de la calle Picasso hasta la Plaza de Toros, el encierro ha comenzado con la suelta del primero de los toros que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros. Una vez encerrado, se ha soltado al segundo astado, operación que se ha repetido hasta completar la suelta de tres toros.

"El primer encierro ha transcurrido con total normalidad. Han salido los tres toros por nuestras calles acompañados por los tres mansos y es una gran satisfacción ver la gran afluencia de público que ha habido, tanto en la plaza como en la calle, sin que se haya producido ningún incidente", ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso. Además, ha recordado que este lunes se producirá la "gran corrida de toros con los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Perera y César Jiménez".

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad desplegado para velar por la seguridad en el recorrido y en el interior de la plaza han participado Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de varias agrupaciones de municipios como Fuenlabrada, Getafe, Serranillos del Valle o San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, La Muleta, Romerito, La Soledad y La Barrera han actuado como pastores y han controlado a los corredores ayudando con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y desembarco de las reses.

Herido en Móstoles

Mientras tanto, el segundo encierro de las fiestas de Móstoles ha finalizado con un hombre herido por asta de toro, quien ha sido atendido inmediatamente en el quirófano móvil emplazado junto a la Plaza de Toros. Una vez intervenido por el personal médico ha sido trasladado al hospital Rey Juan Carlos, con pronóstico reservado, alrededor de las 13 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.