www.madridiario.es
Carmena: la renovación de Podemos Madrid no afectará al Gobierno municipal
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Carmena: la renovación de Podemos Madrid no afectará al Gobierno municipal

viernes 09 de septiembre de 2016, 13:28h
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha opinado este viernes que no cree que las distintas candidaturas para renovar Podemos en Madrid afecten al Gobierno municipal porque el nexo aglutinante del grupo de personas que preside "no es el partido político".

"Ahora Madrid no es un partido político. El grupo humano que presido no tiene como aglutinante el partido político, aunque algunos estén en Podemos", ha declarado tras presentar el autobús informativo que recorrerá Madrid para dar a conocer el plan de rehabilitación Mad-RE.

"Tampoco ha sido un elemento determinante su afiliación a un determinado partido político y la relación que tenemos se basa en una relación de un grupo humano con unos objetivos de política municipal. No creo que afecte", ha manifestado la primera edil.

Carmena no se ha querido pronunciar sobre las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer declaró sobre Adelante Podemos --tras la que se encuentran la portavoz municipal Rita Maestre o la diputada nacional Tania Sánchez-- que "va a haber muchas propuestas" y "mejores".

"No soy comentarista política. Soy la alcaldesa y hablo de la Alcaldía. Lo que diga o deje de decir un líder político sobre lo que él pueda considerar que tiene que ver con su partido político... No creo que tenga nada que decir. Ni puedo, ni debo, ni quiero", ha zanjado.

Carmena también ha mostrado su distancia con respecto a los "debates circulares" en los que una institución reprocha a otra determinadas formas de actuación y ha hecho un llamamiento para buscar la "cooperación" entre ellas, unas declaraciones que se producen un día después de que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, empleara la gestión de la limpieza viaria en la capital para criticar la política de Podemos en el Debate del Estado de la Región.

"No me gusta entrar en esos debates circulares de una institución que reprocha a otra. Tenemos que buscar la manera de coincidir. No estoy dolida aunque no me gusta esa manera de actuar en las instituciones, con dos tan imprescindibles la una para la otra como es la Comunidad y el Ayuntamiento", ha manifestado.

Manuela Carmena no ha dejado la Plaza de Cibeles sin añadir antes la importancia de "buscar siempre los elementos mas positivos de la cooperación" entre administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.