www.madridiario.es
Marcha del Orgullo LGTBI 2016 (archivo)
Ampliar
Marcha del Orgullo LGTBI 2016 (archivo) (Foto: FELGTB)

El Observatorio Contra LGBTIfobia sugiere analizar web eclesiásticas

miércoles 31 de agosto de 2016, 16:45h
El Observatorio Español Contra la LGBTIfobia ha sugerido este miércoles que también se analicen webs eclesiásticas que supuestamente fomentan terapias de “curación” de la homosexualidad para “eliminar sus contenidos”, en base a la Ley contra la LGBTIfobia de la Comunidad de Madrid.

"También habría que ver si los contenidos que se promocionan en ciertas webs eclesiásticas fomentando ese tipo de terapias deberían ser eliminados", ha dicho el presidente del Observatorio, Paco Ramírez, durante la presentación de la I Jornada sobre diversidad sexual y de Género en el ámbito de la acogida e integración de la población inmigrante.

A raíz de la denuncia en base a la nueva normativa regional realizada esta semana por Arcópoli contra la web de una ‘coach’ que ofrecía ayuda a personas que quieran cambiar de orientación sexual, Ramírez ha rechazado las llamadas “terapias reparativas de la homosexualidad” porque “no son útiles y son dañinas para la propia personas”.

En esta línea ha acusado a la Iglesia Católica de potenciar ese tipo de prácticas. "Me llama la atención que la web del Obispado de Alcalá de Henares tiene grandes recursos hablando de este tipo de terapias y fomentándolas", ha asegurado Paco Ramírez.

Por otro lado, el director del Observatorio Español Contra la LGBTIfobia, ha recordado "desde hace tiempo" llevan a cabo medidas para que no se vendan libros que traten de ese tipo de saneamientos.

En esta Jornada también ha participado el director de Programa LGTB de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, que ha indicado que llevan atendiendo a las víctimas de terapia reparativa “desde prácticamente sus inicios” y, por lo tanto “conocen sus efectos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.