www.madridiario.es
Efectivo antiincendios en Chiloeches
Efectivo antiincendios en Chiloeches (Foto: UME)

Controlado el fuego de la planta de tratamiento de Guadalajara

sábado 27 de agosto de 2016, 15:41h
Pasado el mediodía de este sábado, el gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que los bomberos desplegados en Chiloeches han logrado controlar el fuego originado en una planta de tratamiento de residuos desde la madrugada del viernes.

Durante la noche, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado en ataque directo al incendio y a lo largo de la mañana de este sábado ya han conseguido acceder al recinto. Sin embargo, aún deberán pasar varios días hasta que se dé por sofocado el fuego, a escasos kilómetros de la frontera con la Comunidad de Madrid, a la altura de Meco.

A primera hora de la tarde se mantienen aún sobre el terreno 128 efectivos militares y 39 vehículos. El presidente manchego, Emiliano García-Page, ha visitado durante la mañana el puesto avanzado establecido para coordinar las labores de extinción en la localidad.

El alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García, ha asegurado que además del amplio operativo antiincendios que trabaja para sofocar las llamas de la planta de reciclaje de residuos químicos activas desde la madrugada de este viernes, hay efectivos trabajando en construir "un dique de contención" para evitar que un posible vertido pudiera llegar a un arroyo cercano a la nave, que desemboca en el Río Henares. En declaraciones a Europa Press, ha precisado asimismo que todavía se "desconocen las causas" del incendio, que lleva más de diez horas activo.

El Ayuntamiento de Chiloeches ha pedido a través de Facebook que, "por precaución", se cierren puertas y ventanas ante los problemas que pudiera ocasionar el humo procedente del incendio en el polígono industrial.

Pese a las críticas de colectivos como Ecologistas en Acción, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que los datos arrojados por los equipos de medición de aire cercanos al fuego de la planta de reciclaje de productos químicos están dentro de parámetros "normales", como se desprende de los aparatos instalados en las próximas localidades de Guadalajara y de Azuqueca de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.