www.madridiario.es
Incendio en Chiloeches
Ampliar
Incendio en Chiloeches (Foto: Guardia Civil)

Un incendio en una planta de reciclado de Chiloeches provoca una gran columna de humo

viernes 26 de agosto de 2016, 10:48h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la región (PLATECAM) en fase de alerta tras originarse un incendio en una planta de reciclaje de productos industriales en la localidad guadalajareña de Chiloeches.

Según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado sobre las 04.49 horas en esta empresa dedicada al reciclaje de productos industriales en el polígono de la localidad, donde se alojan productos como pintura, disolvente y aceites.

Para sofocar las llamas se han desplazado todos los medios de extinción de la provincia: bomberos de Guadalajara, de Azuqueca de Henares, de Sigüenza, apoyados por bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales de Castilla-La Mancha.

En el lugar del fuego se encuentra además una UVI en preventivo. El Ejecutivo autonómico ha decidido activar el Plan Territorial de Emergencias de la Castilla-La Mancha(PLATECAM) en fase de alerta a las 7.30 horas de este viernes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea telefónica a disposición de los ciudadanos tras el incendio y ha solicitado una estación medidora de calidad del aire.

Así lo han confirmadofuentes del 112 de Castilla-La Mancha, que han indicado que el fuego ha generado una gran columna de humo pero no existe riesgo para la población. Si se recomienda a las población de riesgo (mayores, personas con problemas respiratorios y niños) que vivan en las localidades cercanas, que eviten el contacto directo con el humo.

El Ejecutivo autonómico ha querido poner a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 900 122 112 para solventar cualquier situación relacionada con el incendio y para evitar que se colapse el número habitual de emergencias 112.

Asimismo, para controlar y comprobar la calidad del aire en la zona del incidente, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas se ha solicitado a Medio Ambiente el envío a la zona de una estación medidora de calidad del aire, por lo que se han iniciado ya los trabajos para llevar dicha instalación móvil al lugar del incendio.

Según estas fuentes, todos los medios implicados continúan trabajando sobre el terreno, por lo que por el momento no se pueden concretar daños o causas de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.