www.madridiario.es
El Padre Ángel y Miguel Ángel Revilla con las 25 personas sin hogar
Ampliar
El Padre Ángel y Miguel Ángel Revilla con las 25 personas sin hogar (Foto: @Padre__Angel)

El Padre Ángel acompaña a 25 ‘sin techo’ a la playa

jueves 18 de agosto de 2016, 17:27h
Un grupo de 30 personas sin hogar que reciben asistencia social en la iglesia de San Antón, de Mensajeros de la Paz, ha llegado este jueves a Santander para disfrutar de dos días de playa acompañados por el Padre Ángel, presidente de la ONG, quien ha sido recibido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Padre Ángel ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades sociales y culturales de San Antón, inspiradas en las enseñanzas del Papa Francisco. A su llegada, el padre no ha tenido problemas en afirmar que “si Rajoy y Sánchez tienen derecho a irse de vacaciones, también lo tienen las personas sin hogar”.

La comitiva ha sido recibida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, como alcalde en funciones. Revilla ha expresado su reconocimiento a la labor social de esta parroquia, y que representa en su opinión “lo mejor” de la Iglesia Católica al brindar por las personas más vulnerables “acogida y cariño”.

El presidente se ha mostrado seguro de que Jesús "hubiera preferido conocer la iglesia de San Antón antes que el Vaticano", donde a su juicio no predomina "lo que él predicaba". Al mismo tiempo, ha aprovechado para obsequiar a cada uno de los presentes con ejemplares de camisetas y toallas de playa conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Por su parte, el Padre Ángel se ha declarado "emocionado e ilusionado" y, como todo el grupo que le acompaña, "felices de nuestros dos días de vacaciones en Cantabria, que son quizás la primera oportunidad en la que algunos de los miembros del grupo pisan la playa".

En el Ayuntamiento de Santander, la delegación encabezada por el Padre Ángel ha sido recibida por el primer teniente de alcalde, César Díaz, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que les han dado la bienvenida y animado a disfrutar de su estancia en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.