www.madridiario.es

Aparece un perro ahorcado en un árbol de Valdetorres del Jarama

jueves 18 de agosto de 2016, 11:07h
Un perro ha aparecido ahorcado en un árbol de la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama, han informado la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y Justicia Animal en un comunicado.
Según han informado las asociaciones animalistas, el pasado 7 de agosto una vecina de la zona estaba paseando por las inmediaciones del río de la localidad cuando encontró ahorcado el cuerpo sin vida de un perro y avisó a la Guardia Civil, que mandó a una patrulla para personarse en el lugar de los hechos. A su vez, los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comunidad de Madrid que procedieron a recabar las pruebas, retirar el cuerpo sin vida del animal y abrir la investigación pertinente para encontrar al autor de este atroz delito.

ANAA y Justicia Animal recuerdan que son actos constitutivos de delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal y sancionado con penas entre 3 meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y de un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El Seprona ha iniciado las respectivas investigaciones y tanto desde ANAA y Justicia Animal, como desde el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, piden la colaboración de los vecinos con el Seprona para encontrar al responsable.

El Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, que viene realizando desde hace años campañas contra el abandono y a favor del consciente cuidado de los perros, ante la preocupación por los hechos ocurridos iniciará una campaña informativa sobre tenencia responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios