El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid S.A., que supone la disolución del actual ente público de Telemadrid, para dar paso a la nueva dirección de la cadena fruto de la ley aprobada en la Asamblea de Madrid.
Radio Televisión Madrid S.A. tendrá carácter público, estará gestionada de forma directa por la Comunidad y será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región, tal y como ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.
Al mismo tiempo que se crea esta empresa, se disuelve el actual ente público y sus sociedades. Este hecho será definitivo una vez que se realicen todos aquellos pasos que culminen el complejo proceso de transmisión definitiva de los activos y pasivos necesarios para la prestación del servicio y se concluya el periodo de liquidación. El capital social inicial de la nueva radio-televisión madrileña es de 60.000 euros y sus órganos de gobiernos serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.
El Consejo de Administración deberá elegir entre sus nueve miembros, ratificados por la Asamblea de Madrid el 5 de mayo, a su nuevo presidente y a su secretario para poder así iniciar los trabajos encomendados: la elaboración de la Carta Básica de servicios y las bases para la elección del director general. La propuesta resultante se llevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios de la Cámara Regional.