www.madridiario.es
Oficina de Telemadrid Ciudad de Imagen.
Ampliar
Oficina de Telemadrid Ciudad de Imagen. (Foto: Kjell Salters)

Nace el ente público Radio Televisión Madrid S.A., el sucesor de Telemadrid

martes 26 de julio de 2016, 16:02h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la constitución de la empresa Radio Televisión Madrid S.A., que supone la disolución del actual ente público de Telemadrid, para dar paso a la nueva dirección de la cadena fruto de la ley aprobada en la Asamblea de Madrid.

Radio Televisión Madrid S.A. tendrá carácter público, estará gestionada de forma directa por la Comunidad y será la encargada del servicio público de comunicación audiovisual en la región, tal y como ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

Al mismo tiempo que se crea esta empresa, se disuelve el actual ente público y sus sociedades. Este hecho será definitivo una vez que se realicen todos aquellos pasos que culminen el complejo proceso de transmisión definitiva de los activos y pasivos necesarios para la prestación del servicio y se concluya el periodo de liquidación. El capital social inicial de la nueva radio-televisión madrileña es de 60.000 euros y sus órganos de gobiernos serán, además de la Junta General, el Consejo de Administración, el Consejo Asesor y el director general.

El Consejo de Administración deberá elegir entre sus nueve miembros, ratificados por la Asamblea de Madrid el 5 de mayo, a su nuevo presidente y a su secretario para poder así iniciar los trabajos encomendados: la elaboración de la Carta Básica de servicios y las bases para la elección del director general. La propuesta resultante se llevará al Pleno de la Asamblea para su aprobación por dos tercios de la Cámara Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.