www.madridiario.es
Pokemon Go en Gran Vía. (Archivo)
Ampliar
Pokemon Go en Gran Vía. (Archivo) (Foto: Javier López Macías)

Madrid celebrará su primera 'gran quedada' de Pokémon Go buscando batir un récord

Por MDO/E.P.
jueves 21 de julio de 2016, 13:15h
Los amantes del famoso juego 'Pokémon GO' tendrán una cita el próximo jueves 28 de julio en Madrid (de 19 a 21 horas). El motivo es la convocatoria de una 'gran quedada' en el parque de El Retiro para capturar 'pokémons' que aspira a congregar a 5.000 personas. La iniciativa ha partido de la aplicación de móvil 'Fever' que, en colaboración con la página de blogs 'Madrid distinto', querían "organizar una quedada común de todos los entrenadores pokémon puesto que era una demanda popular", ha declarado el director ejecutivo de Fever, Ignacio Bachiller.

"Además, estamos preparando alguna que otra sorpresa para aquellos que decidan acudir", ha desvelado. El lugar de encuentro se ha fijado en el monumento Alfonso XII de El Retiro de Madrid.

Se ha hecho un evento en Facebook (llamado 'Pokémon GO: la gran quedada') y otro dentro de la aplicación 'Fever' para promocionar el encuentro y a los que, en conjunto, han confirmado su asistencia más de 3.500 personas. Además, según explican los organizadores, se han fletado incluso autocares desde distintos puntos de España para los que quieran acudir desde otras comunidades autónomas.

"Este evento puede reunir más de 5.000 personas sin problemas, por lo que podemos asegurar que no será un día normal en el retiro", ha declarado Bachiller. "Después de hacer historia al otro lado del mundo, ahora le ha tocado el turno a Madrid, donde se ha organizado la quedada más grande de entrenadores Pokémon a nivel nacional", reza el evento en Fever.

Pueden batir un récord guinnes
Los organizadores se han puesto en contacto con 'Guinness World Records' para advetirles de que "se puede batir un récord mundial como la quedada Pokémon más multitudinaria del mundo".

"Hay otras ciudades que van a intentar batir el récord, pero seguro que ninguna de ellas contará con la presencia de Misty y Ash como maestros de ceremonia", reiteran los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios