www.madridiario.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes culpa a Hacienda de la subida del IBI

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de julio de 2016, 19:52h
EL Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha culpado al Ministerio de Hacienda de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que han sufrido este año algunos vecinos de la Dehesa Vieja que tienen viviendas protegidas.

"Dicho incremento se debe a causas totalmente externas a las competencias del Ayuntamiento: el origen de la subida del IBI para estos casos es una actualización del precio de estas viviendas realizada por el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, y que, hasta este año, había sido congelada mediante bonificaciones aplicadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pero que el Gobierno de España ya no permite prorrogar", ha explicado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que han hecho todo lo posible por evitar el incremento de los impuestos, especialmente del IBI. También han reiterado que harán todo lo posible para que éste no vuelva a aumentar. "Prueba de ello es que el actual Ejecutivo ha evitado, gracias a la reducción del Valor Catastral de las viviendas, que los contribuyentes experimentaran en 2017 un incremento del 14 por ciento en el pago de este impuesto", han recalcado.

Desde el Ministerio de Hacienda señalan que la subida del IBI se debe a dos cuestiones como es la subida del tipo de gravamen y la supresión de una bonificación que existía. Destacan que ellos solo tienen competencia en lo relativo a la revisión de la ponencia de valores con cargo al catastro, y que es el Consistorio el que tiene capacidad normativa respecto al tributo y en lo relativo a las exenciones o bonificaciones que se aplican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios