www.madridiario.es
La Cuesta de Moyano podría acoger una terraza y 'conectarse' con el Jardín Botánico
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Cuesta de Moyano podría acoger una terraza y 'conectarse' con el Jardín Botánico

miércoles 06 de julio de 2016, 14:21h
La Cuesta de Moyano podría acoger una terraza, un escenario para actividades no solo relacionadas con los libros (teatro o libros y vino) o presentarse como un canal de contacto con el vecino Jardín Botánico, ideas que han sido presentadas para la rehabilitación de este punto cultural y que ahora tendrán que ser cribadas y valoradas por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

Son varios los proyectos que se han puesto encima de la mesa para rehabilitar la Cuesta de Moyano, todas ideas de dinamización cultural "muy interesantes", ha definido la delegada. El informe municipal se conocerá este mes o ya en septiembre. Mayer ha puesto el acento en la importancia de la participación en procesos como este 'Territorio Moyano' o en otros como el que ha propiciado la apertura del solar de la céntrica calle Almendro, por donde pasa la antigua muralla cristiana, informa Europa Press.

La concejala ha anunciado también el diseño del espacio colectivo en la biblioteca de San Fermín, una "demanda histórica" que se presentará públicamente en julio. En ese diseño colaborarán técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), agentes especializados y del barrio. Y es que, como ha apuntado, Madrid "tiene la peor ratio de bibliotecas por habitante". En los presupuestos incluirán la construcción de nuevas bibliotecas "en los barrios más necesitados" de ellas.

La concejala socialista Mar Espinar ha denunciado que Mayer ha realizado este anuncio sin contar con el grupo de trabajo que la concejala de Cultura creó para discutir la situación de la cuesta de Moyano. "Antes de decir lo que se puede hacer, hay que consolidar la zona, que es un espacio único que no se puede desvirtuar, y luego realizar iniciativas", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas