¿Cómo va la obra 'Coge el dinero y corre'?
Va como un tiro, porque es trepidante, divertida y refrescante.
Ya solo con el título, uno se puede hacer a la idea de las situaciones en las que se van a encontrar los protagonistas de esta historia...
Eso era lo que queríamos conseguir con el título que resumiera todo lo que tiene de vodevil y comedia de situación.
¿Quién puede perder un maletín con tanto dinero?
Alguien que lo haya podido conseguir y que no le dé miedo pasearse con algo así, con lo cual sacas la conclusión de que no es todo lo que tiene para vivir…vamos que tiene mucho más.
¿Qué haría si encontrases un maletín así?
Seguramente como Robin Hood: repartirlo entre los más necesitados de mi alrededor, entre los que me incluyo.
En la obra hay enredos, planes que se tuercen y situaciones estresantes, pero siempre en tono cómico ¿verdad?
En las comedias de situación cuanto peor lo pasan los protagonistas mejor lo pasa el público porque piensan: pobrecito todo se le tuerce.
¿Es difícil hacer este tipo de comedia en el que salen y entran tantos personajes? ¿Cómo no despistarse?
Es difícil cuando la estás ensayando hasta que consigues disfrutar haciéndola. No te despistas manteniendo una concentración de principio a fin.
Los actores de la obra os conocéis de hace tiempo, ¿es más fácil entenderse así con los compañeros?
Por supuesto, conocen el lenguaje del vodevil y de estas comedias trepidantes en dónde no se puede bajar el ritmo y la intensidad. Aunque cuando hay tanta complicidad y pasa algo en escena, la contención de la risa puede ser más difícil. Ha habido situaciones en las que ninguno de los actores y actrices podía hablar conteniendo la risa.
La obra, ¿nos deja alguna moraleja?
No es la intención. Queremos que el público disfrute del teatro por el teatro en este tipo de comedias pero está claro que cualquier planteamiento da para charlar con tus amigos. Y en esta obra está muy claro: ¿qué harias si te vieras en una situación como la de los protagonistas?
¿Tiene alguna manía antes de salir al escenario?
Revisar personalmente todo lo que voy a utilizar como personaje en la obra y aislarme los dos o tres minutos antes para estar concentrado.
¿Cómo ve el teatro? ¿Es difícil mantener una programación teatral continúa?
Con más oferta que nunca con lo cual es más difícil crear un éxito. Cada vez es más difícil poder vivir del teatro y también veo que en esa macro-oferta, hay muchos espectáculos que no se cuidan como se debería.
Próximos proyectos? En ocasiones has estado con varias representaciones al mismo tiempo
Como productor acabo de estrenar una obra espectacular que es 'Bette & Joan'. Como actor prefiero seguir afianzando 'Coge el Dinero y Corre', creo que tendrá una carrera larga.
¿Es fácil producir teatro?
Para mi no porque siempre sufres con la incertidumbre de si habrás acertado en tú inversión y en la coordinación del esfuerzo de tantas personas.