www.madridiario.es
'Calcetines', en el Festival de teatro para bebés de la Sala Tarambana
Ampliar
'Calcetines', en el Festival de teatro para bebés de la Sala Tarambana (Foto: Sala Tarambana)

'Chupetes', un festival para bebés, llega a la sala Tarambana

martes 28 de junio de 2016, 09:10h

La Sala Tarambana presenta el primer Festival para Bebés 'Chupetes', con el objetivo de fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños. Se dan cita distintos lenguajes artísticos en propuestas sencillas, lúdicas, que proponen una primera experiencia de acercamiento al teatro.

Los bebés disfrutarán de una experiencia en la que podrán accionar, reaccionar e interaccionar desde su llegada hasta su salida con su familia, con otros bebés y con el entorno.

Estas obras de teatro tienen unos 30 o 40 minutos de duración como máximo y les aporta estímulos, que mejoran su sensibilidad y a su capacidad de imaginar. Mundos donde las formas, los colores, los olores, el sonido o el movimiento tienen mucho más que contar que las palabras. El teatro les ofrece lo mismo que a un adulto: una experiencia estética.

Programación:

'Texturas'- Cía. ÑAS TEATRO 2 y 3 Julio
El juego, las canciones, los poemas y demás retahílas hacen que texturas se convierta en un espectáculo deseado de ser tocado y sobretodo sentido.

'Calcetines' - Cía. TEATROCOM.COM 9 y 10 Julio
Enlazando color, forma, sonido, movimiento y ritmo confecciono este espectáculo, utilizando elementos básicos y sin necesidad de palabras.

'Pinxil'- Cía. BAYCHIMO 16 y 17 Julio
Partiendo de lo primordial, el color, la materia y el sonido, Pinxit muestra el proceso de creación de un artista; un trabajo de experimentación en los límites de la plasticidad y de los nuevos medios y métodos del arte.

'Dulce de leche' - Cía. MIRIÑAQUE 23 y 24 Julio
Nuestros personajes cantarán poemas del despertar, nanas para dormir, mimos para soñar. Estas canciones y bailes serán el hilo conductor para recorrer los cinco sentidos, cinco escenas como cinco ventanas que abren los ojos del niño al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.