www.madridiario.es
Oficina del BBVA en el paseo de Recoletos. (Archivo)
Ampliar
Oficina del BBVA en el paseo de Recoletos. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

BBVA presenta Commerce360, una herramienta para ayudar al desarrollo de las pymes

Por MDO
martes 28 de junio de 2016, 13:39h
BBVA pone a disposición de sus clientes, a través de BBVA Data & Analytics, un suevo servicio para los comercios, e inicia así Commerce360, una nueva forma de hacer banca. Esta herramienta web convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico en información útil para los negocios de sus clientes.

Esta herramienta web pone el 'business intelligence' avanzado a disposición de todos los comercios que tengan o contraten el TPV BBVA, interesados en mejorar su negocio, planificar sus campañas de marketing o activar sus ventas. De este modo, Commerce360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a esta herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.

Según ha destacado Elena Afaro, Ceo de BBVA Data & Analytics, con Commerce 360 "ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones". Por su parte, Carles Alsina, director de clientes de Banca Comercial de BBVA, destaca que la compañía "dispone de la oferta más completa de servicios y soluciones para sus clientes, ya que, por un lado, les ofrece aplicaciones que facilitan sus gestiones diarias (smartpay, bono, TPV, etc), y por otro, pone a su disposición las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio".

BBVA cuenta con una cuota de mercado superior al 15 por ciento en comercios y tiene como objetivos captar más de 100.000 nuevos clientes al año así como crecer en la facturación de sus TPV a tasas del 25 por ciento, apoyado en su amplia oferta de productos y servicios, al que se incorpora Commerce360. Además, grupo BBVA es pionero en el uso de tecnologías de big data y lleva trabajando más de dos años con BBVA Data & Analytics en esta herramienta, con un lanzamiento parcial en más de 300 comercios en Andalucía. De este modo, abre su contratación a todos sus clientes de BBVA en España que dispongan de un TPV de la entidad.

Finalmente, BBVA pone al servicio de la sociedad los beneficios de su transformación digital, iniciada hace ya una década, y que le ha permitido situarse en una posición de ventaja en el nuevo ecosistema digital. En el análisis realizado por BBVA Data & Analytics no sólo es especialmente útil para empresas, sino que también tiene su reflejo en la economía real, ya que el crecimiento de la actividad de los comercios y en los servicios relacionados con la hostelerí y el turismo pueden contribuir a generar empleo y a incrementar el PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios