No cabe duda que Zinedine Zidane insufló energías renovadas a un equipo prácticamente sin opciones en Liga BBVA y con dudas en su juego. El galo debutó en un Real Madrid-Deportivo y, cuatro meses después, peleó hasta la última jornada el título liguero y tiene opciones de ganar la ‘Undécima’ en la final de Milán ante el Atlético.
Todo ello cimentado en los números y el trabajo duro. Los primeros dicen que en los 20 partidos que ha estado en el Real Madrid, los blancos han gozado de mejores números que sus otros dos contrincantes –Barcelona yAtlético– en la pelea por el título. Mientras que el segundo fue un dogma inquebrantable desde el principio.
Un Real Madrid que bajo las órdenes de Zidane ha cuajado un pleno de victorias en el mes de abril. Algo que le hace ser merecedor del ‘Premio BBVA’ al Mejor Entrenador de la Liga BBVA en el pasado mes. Un galardón elegido por los redactores de LaLiga.es y entregado por Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA.
Por su parte, el jugador que mejor ha marcado el ritmo de su equipo durante el pasado mes fue Koke. Es evidente que si hay un jugador clave en llevar la batuta ofensiva de su equipo en esta Liga BBVA es Koke. Por los pies del vallecano pasa la generación de fútbol de un Atlético de Madrid que sumó por victorias todos sus partidos en el pasado mes. Un pleno basado en el ritmo de pelota del canterano rojiblanco. Sus asistencias y goles fueron claves para mantener al Atlético en la pelea por la Liga BBVA. Una hoja de servicios que le hace merecedor del ‘Premio BBVA’ al Mejor Jugador de la Liga BBVA, galardón que ha recibido de manos de Asunción Álvarez, directora de Zona en Madrid Centro.
