www.madridiario.es
Piezas de Mulafest en Ifema (Archivo)
Ampliar
Piezas de Mulafest en Ifema (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El festival Mulafest aportará varias piezas artísticas a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado

Por MDO/E.P.
viernes 10 de junio de 2016, 18:06h
El Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST aportará a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) dos piezas artísticas creadas a partir de material electrónico reciclado y varios trabajos de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, ha informado la organización. En concreto, las obras que fueron presentadas en Mulafest y que serán expuestas en el evento SRR serán 'Sombras' y 'Anamorfosis', ambas creaciones realizadas a partir de residuos electrónicos. La feria SRR se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en Ifema, en el marco del II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles.
'Sombras' tiene como objetivo favorecer la reflexión sobre la responsabilidad y la correcta gestión que requieren los residuos electrónicos. En la obra, la masa irreconocible creada por estos aparatos conforma siluetas y mensajes a través de un juego de luces proyectadas.

Por su parte, 'Anamorfosis' recrea la silueta de una mujer a partir de una ilusión óptica anamórfica, compuesta por materiales reciclados procedentes de residuos de aparatos eléctricos e invita a buscar el punto de vista en el que se forme la figura.

Por otro lado, alumnos del Grado en Diseño de Interiores y el Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid presentarán una selección de trabajos. Estas obras tienen como punto en común la reutilización, el reciclaje y busca transmitir las posibilidades que ofrece el mundo del diseño y el interiorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios