www.madridiario.es
Paseo del Prado
Ampliar
Paseo del Prado (Foto: Juan Luis Jaén)

Talleres, exposiciones y juegos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

viernes 03 de junio de 2016, 12:43h
El Ayuntamiento de Madrid celebrará este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente en el entorno del Paseo del Prado. Para la ocasión está previsto la realización de talleres, exposiciones, mercadillos de productos ecológicos y juegos para los más pequeños.

El objetivo de esta jornada es hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre problemas como el cambio climático, la desertización, la acumulación de residuos y la sobreexposición de ríos, mares y otros recursos. De este modo, las acividades se concentrarán en 'Pasea Madrid', el tramo del Paseo del Prado que se corta al público los domingos por la mañana entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por su parte, la Delegada del Área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, participará en esta celebración promovida por entidades locales, nacionales e internacionales comprometidas con estos objetivos. A la altura de la calle Montalbán, la asociación Naturbana instalará un taller de trasplante de hortalizas, otro sobre compostaje y un espacio con libros. Además, frente al Museo Naval de la Escuela de Arquitectura montará una muestra de prototipos interactivos para el diseño de huertos urbanos.

Por otro lado, la Sociedad Española de Ornitología pondrá en marcha talleres infantiles con el objetivo de que los más pequeños aprendan a reutilizar el cartón y confeccionar 'el ave del año', el gorrión común, una especie que está desapareciendo de las ciudadaes.

'Del prado al Prado'

Frente a la fachada del Museo del Prado se instalará un mercadillo de Madrid Agroecológico, que también ofrecerá un puesto informativo, una mesa redonda sobre comedores ecológicos en escuelas, un taller de agricultura y ecología y la realización de una pintura colectiva que se titulará 'Del prado al Prado'.

Por su parte, la Asociación El Refugio de Burrito organizará a la altura de la plaza de Murillo una clase de zumba para concienciar sobre la disminución de ejemplares de burro en nuestro país. Por último y cerca de la glorieta del Emperador Carlos V, el departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad informará sobre el proyecto 'Hábitat Madrid', que organizará un taller infantil de flora y fauna, montará un huerto urbano y repartirá plantas ornamentales y plantones hortícolas cultuvados en los viveros municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.