Casi todas las fotografías que componen la exposición versan sobre 'el muro', el protagonista de esta muestra que se desmoronaba frente a sus ojos tan rápidamente como fue construido. Las pocas personas que aparecen en las fotografías de José A. Figueroa sugieren estados de ánimo que van desde la soledad, al dolor, la curiosidad, el temor o la osadía.
El autor, movido por una mezcla de respeto y consternación, decidió no usar ninguna de sus cámaras profesionales tal y como lo hacían cientos de fotógrados del mundo en esos días, sino una cámara compacta para turistas. De este modo, Figueroa fotografió sin perturbar a nadie por lo que consiguió registrar ese momento histórico inmerso en una circunstancia que en aquellos momentos también sintió cono suya.
Las exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio en la sala de exposiciones Torres García de la Casa de América. El horario es de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 y los sábados de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
Para más información sobre la exposición, haga click aquí.
VEA AQUÍ LA GALERÍA: