www.madridiario.es
José A. Figueroa fotógrafo cubano con la obra que da título a la exposición.
Ampliar
José A. Figueroa fotógrafo cubano con la obra que da título a la exposición. (Foto: Sergio Toro)

'Und Jetzt?', la exposición fotográfica del lado este del muro de Berlín

viernes 27 de mayo de 2016, 19:17h
La exposición 'Und Jetzt?', '¿Y ahora qué?', muestra el trabajo que el fotógrafo José A. Figueroa (Cuba, 1946) realizó en Berlín entre mayo y julio de 1990. Todas las fotografías han sido realizadas desde el lado este del muro, una zona que sentía todavía segura según las leyes migratorias vigentes en el momento para los cubanos. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio en la Casa de América.

Casi todas las fotografías que componen la exposición versan sobre 'el muro', el protagonista de esta muestra que se desmoronaba frente a sus ojos tan rápidamente como fue construido. Las pocas personas que aparecen en las fotografías de José A. Figueroa sugieren estados de ánimo que van desde la soledad, al dolor, la curiosidad, el temor o la osadía.

El autor, movido por una mezcla de respeto y consternación, decidió no usar ninguna de sus cámaras profesionales tal y como lo hacían cientos de fotógrados del mundo en esos días, sino una cámara compacta para turistas. De este modo, Figueroa fotografió sin perturbar a nadie por lo que consiguió registrar ese momento histórico inmerso en una circunstancia que en aquellos momentos también sintió cono suya.

Las exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio en la sala de exposiciones Torres García de la Casa de América. El horario es de lunes a viernes de 11.00 a 19.30 y los sábados de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para más información sobre la exposición, haga click aquí.

VEA AQUÍ LA GALERÍA:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.