www.madridiario.es
Una pareja de novios se besan después de bailar una ranchera en la Puerta del Sol.
Ampliar
Una pareja de novios se besan después de bailar una ranchera en la Puerta del Sol. (Foto: Kike Rincón)

Primer asalto de la Champions con un 'duelo tuitero'

jueves 26 de mayo de 2016, 11:13h
La sede de la Comunidad de Madrid se convertirá durante la noche de este viernes en el escenario del primer asalto de la final de la Champions League, con un 'duelo tuitero' entre los seguidores del Real Madrid y de el Atético de Madrid. Según ha informado la Comunidad, el 'duelo' podrá ser contemplado en la fachada de la Real Casa de Correos.

Durante dos horas, de 22.00 a 24.00 horas, los seguidores de ambos clubes madrileños podrán enviar sus tuits de apoyo, que serán proyectados en el emblemático edificio y que culminarán con la iluminación del mismo con los colores del equipo que haya conseguido más fervor tuitero. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participará en el evento, que será puesto en marcha con el apoyo de la red social Twitter y que transformará el kilómetro 0 en un lugar de referencia internacional, al recibir mensajes de todos los lugares del mundo.

En la iniciativa participarán también los equipos que disputarán la final, a través de sus cuentas, y la UEFA, que se unirán a la cuenta de la Comunidad de Madrid y a la de la propia Cifuentes para animar la competición. Asimismo, Twitter, a través de sus cuentas invitará a sus usuarios a sumarse a la iniciativa. La afición colchonera podrá enviar sus tuits usando el hashtag #km0AúpaAtleti mierntras que los del Real Madrid utilizarán #km0HalaMadrid.

Iluminando Milán

La red social Twitter no sólo iluminará la sede de la Comunidad de Madrid, sino que además Milán también se sumará a la iniciativa, por lo que se podrá ver iluminada con los colores del equipo ganador la sede de UniCredit, el mayor banco de Italia, que posee la torre más alta de Milán.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la promoción que ha previsto el Gobierno madrileño en la región en Milán. Entre las iniciativas propuestas se encuentra la de la instalación de una carpa en las inmediaciones de San Siro, en la Plaza Ángelo Moratti, en la que se ubicará un 'foodtruck' que ofrecerá más de 7.000 raciones del mejor queso de la Sierra de Madrid así como aceitunas de Campo Real. Además se repartirán cerca de 22.000 chatos de vino y se instalarán bicicletas con la imagen de Madrid que recorrerán las calles de la ciudad así como un photocall con estampas típicas madrileñas.

Según ha informado la red social Twitter, solo durante la temporada 2015/2016 de la Champions League se han generado más de 65 millones de tuits y Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista indiscutible. Además ha habido más tuits sobre el delantero del Real Madrid que toda la plantilla al completo del Atleti durante el tiempo que ha durado la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios