www.madridiario.es
Frisón panorámico de la Charca Verde de la Pedriza. (Archivo)
Ampliar
Frisón panorámico de la Charca Verde de la Pedriza. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Las sanciones por bañarse en La Pedriza podrían oscilar entre los 1.000 y 3.000 euros

miércoles 11 de mayo de 2016, 16:30h
Las sanciones por bañarse en La Pedriza a partir del primer fin de semana de junio podrían oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros, según ha adelantando el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada. El propio Taboada ha mantenido una reunón para abordar las medidas para proteger esta zona del Parque Nacional de Guadarrama, en la que han participado, entre otros, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, Bomberos, Consejería de Sanidad, SEPRONA, Agentes Forestales, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tal y como ha detallado González Taboada, desde el Gobierno regional quieren poner "fin a un problema de tiempo" que se ha generado dado que "el turismo que acude a La Pedriza, sobre todo en verano, hace que haya zonas que se van deteriorando". "No se trata solo del baño sino de que desvían el propio cauce metiendo piedras o moviendo maderas para hacer piscinas", ha recalcado.

Es por ello que se ha decidido "tomar decisiones que pese que algunos pueden considerarlas drásticas" ellos las ven "absolutamente necesarias". Por un lado, se va a prohibir el baño en las charcas y pozas de La Pedriza bajo una serie de "importantes sanciones" y por otro que se procederá a organizar el tráfico en la zona. "Hay mucha gente que con un sueldo normal no las podría pagar", ha señalado el consejero. Se controlará a través de la propia Policía local, los agentes forestales, el Serpona de la Guardia Civil y por el propio personal de la Consejería y se instalarán carteles preventivos. "Somos muchas las partes afectadas que vamos a estar allí trabajando", ha aseverado González.

En cuanto al tráfico, las plazas del aparcamiento situado junto al puente de Cantocochino se han limitado y pasan de 370 a 270 con el objetivo de "mejorar la seguridad y reducir el número de coches que aparcan más cerca del río". Por ello, habilitarán autobuses lanzadera hasta la propia entrada del Parque Nacional para facilitar a los ciudadanos el acceso. El consejero ha adelantado que están además preparando un nuevo paquete de medidas que serán trasladadas en el mes de junio así como que ya hay concertada otra nueva reunión en 15 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las sanciones por bañarse en La Pedriza podrían oscilar entre los 1.000 y 3.000 euros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1338 | vixente - 11/05/2016 @ 16:46:11 (GMT+1)
    Me parece fantástico, todas estas medidas van por el buen camino, crujir a los incivicos es la única manera de acabar con esto, el verano pasado era incluso desagradable estar en la pedriza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.