www.madridiario.es
Parque Carlos Arias Navarro
Ampliar
Parque Carlos Arias Navarro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El parque Carlos Arias Navarro pasará a llamarse Parque Aluche

El parque Carlos Arias Navarro pasará a llamarse definitivamente Parque Aluche si consigue aprobarse la propuesta que presentará la concejala-presidenta de Latina, Esther Gómez, en el Pleno del distrito que se celebra el próximo jueves.

Durante el pasado mes de diciembre se dio luz verde a una iniciativa que supuso la aprobación de las proposiciones presentadas por Ahora Madrid y PSOE, con la enmienda transaccional formulada por las mismas formaciones y Ciudadanos. Por otra parte, y también a propuesta de Esther Gómez se le dará el nombre de Juan Carlos Agüello, 'Muelle' a un espacio urbano en la calle Carabias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El parque Carlos Arias Navarro pasará a llamarse Parque Aluche

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1365 | Marina - 17/05/2016 @ 11:28:46 (GMT+1)
    Vivo en Aluche desde hace 23 años y SIEMPRE nos hemos referido al parque del barrio como PARQUE ALUCHE, sinceramente no considero que ni yo ni nadie de la inmensa mayoría de convecinos del barrio nos tengamos que reeducar y poner al parque un nombre distinto, porque de hecho, lo que se reivindica es que NO QUEREMOS tener un parque con el nombre de un asesino fascista que NADIE nombra así.
    No considero que estemos diciendo nada mal, no estamos cometiendo faltas de ortografía ni incorrecciones. Si a usted, Marcos, le confunde el nombre, será el único, ya que a cualquiera que conozca la zona le dices Parque Aluche y sabe perfectamente que parque es, mientras que Parque Carlos Arias lo dudo.
    Buenos días.
    1348 | Marcos López Samaniego - 13/05/2016 @ 12:53:15 (GMT+1)
    No estoy nada de acuerdo con Amparo. La RAE no debe ceñirse a lo que se diga en la calle, porque entonces para eso no haría falta RAE. En la calle se dicen cosas correctas y otras que no lo son, y la RAE únicamente recoge las correctas, para eso está formada por autoridades lingüísticas y no por gente de la calle. Y las cosas que se dicen mal, como el laísmo y el leísmo en Madrid, hay que reeducar a la gente, no dar todo por bueno.
    Y desde luego Parque Aluche no tiene sentido ninguno. Es un parque de Aluche, evidentemente, pero debe tener un nombre, y Aluche ya es el nombre del barrio. Un nombre debe identificar a un sitio. Si dices, "voy a Aluche", ¿cómo sabes si vas al barrio o al parque? Ergo NO es un buen nombre. Lo ideal de los parque es que no tengan nombres de personas, por ejemplo El Capricho o El Botánico, dos nombres que además de buenos, son totalmente descriptivos.
    1342 | amparo blanco - 12/05/2016 @ 11:37:22 (GMT+1)
    Es lógico que las cosas acaben siendo oficialmente como son "en la calle".
    Justo lo mismo que hace la Academia de la Lengua.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.