www.madridiario.es
Trabajó concienzudamente durante meses
Trabajó concienzudamente durante meses

Óscar Jaenada: "En México cuestionaron mi elección desde el segundo día, mi reacción fue el silencio y mi respuesta, "Cantinflas"

Han tenido que pasar tres años desde que se estrenase en México para que podamos ver en España la película “Cantinflas” Protagonizada por un actor español que lleva buena parte de su carrera fuera de nuestro país.

Oscar Jaenada, como actor, ya está acostumbrado a que las críticas no siempre sean buenas. Y en México tuvo que escucharlas aun antes de comenzar la grabación de la película “Al segundo día de llegar allí ya había portadas de periódicos cuestionando mi elección. Mi reacción fue el silencio. Mi respuesta, la película”

Porque cada cosa que escuchaba o leía contra él no hacía nada más que darle fuerzas “Me encerré a estudiar el personaje día y noche. Quemé cuatro aparatos de DVD. Trabajé concienzudamente durante meses”

A pesar de que de Mario Moreno, como persona, había poco dónde investigar “Del personaje real hay poquísima información. Según fui investigando me di cuenta de que Mario Moreno utilizó a Cantinflas para parapetarse. Eso lo pagó, lo sufrió pero también lo disfrutó”

En @Lecturas, Osacr Jaenada narra el porqué de su interés por este personaje “Me interesaba la persona que lo había creado, que fue un mar de lágrimas, de responsabilidades, de trabajo y sacrificio. Trabajar la sonrisa y la popularidad conlleva un sacrificio. Pero Mario Moreno se preocupó mucho de que Cantinflas le hiciera sombra. Se mantuvo muy escondido”

Nadie peor que un actor que ser confundido toda su vida con un personaje “No veas para mí, que soy de meterme completamente en los zapatos de mis personajes. Pero es que cuando te metes, te metes”

Lea el artículo completo en La vida es una tómbola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.