www.madridiario.es
José Manuel López
Ampliar
José Manuel López (Foto: Kike Rincón)

Podemos: Goya hubiese sido multado por 'La carga de los mamelucos' con la Ley Mordaza

jueves 05 de mayo de 2016, 11:03h
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha criticado que Goya hubiese sido multado por la Ley Mordaza por pintar 'La carga de los mamelucos', mientras criticaba el carácter institucional de las fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid. La presidenta le ha respondido que las celebraciones que monta Ahora Madrid "son charangas del club de amigos de Podemos".

José Manuel López, portavoz de Podemos, ha preguntado a la presidenta por las fiestas del 2 de Mayo, y le ha pedido una modificicación de cara a próximos años, así como un cambio en la ley si no quiere otorgar la medalla al expresidente Ignacio González, imputado por su ático en Marbella. Cifuentes ha asegurado que "no impondrá medallas el 2 de Mayo a ningún político, pero aún está pendiente de cómo se resolverá el proceso judicial que afecta a González y su esposa para condecorarlo como marca la ley regional.

Para Podemos los actos como el 2 de Mayo o el Día de la Constitución organizados por la Comunidad no son abiertos a la ciudadanía y los discursos son partidistas. La presidenta de la Comunidad ha defendido que este año se ha invitado a "cientos de ciudadanos anónimos", entre los que había parados o víctimas de violencia de género, y a unas 600 asociaciones. Y le ha reprochado a López que su partido, o más bien Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamientoo organizó unas fiestas del 2 de Mayo en el barrio de Malasaña que perjudicaron a los hosteleros y que "son charangas del club de fans de amigos de Podemos".

López ha criticado la forma de entender el espíritu del 2 de Mayo de la presidencia, que pidió unidad para conseguir un Gobierno. Él lo ha comparado con el espíritu del 15-M, ante el que el PP respondió con la Ley Mordaza, por la que, según ha dicho, Goya hubiese sido multado con entre 600 y 3.000 euros por pintar 'La carga de los mamelucos', ya que la ley aprobada por el PP impide captar actuaciones policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios