www.madridiario.es
Obra de Ze Carrion
Ampliar
Obra de Ze Carrion (Foto: Madrid Street Art Project )

¡Pinta Malasaña!: arte urbano para cambiar las calles del barrio

lunes 11 de abril de 2016, 11:01h
El barrio de Malasaña se convertirá este domingo en el epicentro del arte urbano en España con ¡Pinta Malasaña!, una jornada festiva en la que 100 artistas intervendrán más de 100 cierres de comercios. Un cambio de imagen que convertirá esta zona madrileña en una auténtica galería de arte al aire libre.
A través de un concurso abierto, los organizadores de la iniciativa (Somos Malasaña y MSAP) han seleccionado a los 100 artistas participantes entre más de 800 creadores de todo el país y de distintos puntos del extranjero.
Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio. Además, este proyecto contempla también otras acciones relacionadas con el arte urbano, en las que público asistente y vecinos podrán ser protagonistas además de espectadores.Bárbara Butragueño aka Chincheta

¡Pinta Malasaña! facilitará a los artistas todos los materiales que utilizarán en la jornada. Además, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros Malasaña.

La calidad artística de los trabajos que se desarrollarán en ¡Pinta Malasaña! será reconocida a través de tres premios en metálico (con una dotación total de 1.000 euros) establecidos por la organización y que serán fallados por un jurado de expertos. Además, cada artista seleccionado recibirá un pack de productos Liquitex.

Se registrarán gráficamente todas las obras creadas por los participantes en esta edición. Una selección de ellas será transformada en tarjetas postales que, posteriormente, se podrán conseguir gratuitamente en los comercios de Malasaña colaboradores con la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios