www.madridiario.es
Los vecinos de Malasaña celebran su propio 2 de Mayo

Los vecinos de Malasaña celebran su propio 2 de Mayo

sábado 01 de mayo de 2010, 00:00h
Algunos vecinos de Malasaña han organizado un año más sus propias fiestas populares y autogestionadas, que cuentan con un torneo de baloncesto 3x3, talleres, una comida y conciertos.
Vecinos y algunos miembros del Patio Maravillas han organizado una comida popular este sábado en la plaza del 2 de Mayo. La sobremesa ha sido amenizada por pinchadiscos en directo, proyecciones, un recital de poesía, danza del vientre y sesión de microabierto. Las fiestas acabarán con pasacalles y música sobre ruedas.

En su manifiesto, los organizadores aseguraron que Malasaña "no es un escaparate lleno de maniquíes muy modernos y muy limpitos, "sino un sitio vivo". "La cultura es lo que se produce cuando la gente se  mira a los ojos a pie de calle. Cuando bailamos, jugamos o nos tomamos unas cañas en los bares que siguen intentando cerrar o cuando llevamos a los peques al cole", indican.

Los vecinos responsables de estas fiestas critican que el Ayuntamiento de Madrid quiere tirar el patio del instituto Isabel La Católica. "Ese patio, cualquier patio, cualquier calle, cualquier proyecto es cosa de vivirlo y hacerlo desde abajo. A pie de calle. Como estás fiestas que inauguramos", agregaron.

También ha habido un torneo de baloncesto 3x3 con equipos mixtos, femeninos, masculinos, 'queers' o transexuales en la plaza de San Ildefonso. Además, a las 19.30 horas se celebrará el pregón en la plaza del 2 de mayo de Madrid, al que seguirá un concierto en el Patio Maravillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios