www.madridiario.es
Sanidad propone a los sindicatos crear un grupo de trabajo sobre los pactos de gestión
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Sanidad propone a los sindicatos crear un grupo de trabajo sobre los pactos de gestión

martes 12 de abril de 2016, 13:03h
La Consejería de Sanidad propone a los sindicatos de la Mesa Sectorial crear un grupo de trabajo sobre los pactos de gestión, según indican fuentes del departamento que dirige Jesús Sánchez Martos.

La propuesta se abordará en la reunión de la Mesa Sectorial que tendrá lugar este miércoles y se prevé que ese mismo día pueda quedar constituido dicho grupo de trabajo.

Por otro lado, desde la Consejería recuerdan que se ha recurrido la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid que anulaba determinados aspectos laborales relacionados con los pactos de gestión.

Las mismas fuentes recalcan que la sentencia no anula los pactos de gestión sino que se refiere a determinadas condiciones laborales relacionados con los mismos.

Por su parte, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha manifestado su oposición a los pactos de gestión, al entender que constituyen una "trampa" tanto para facultativos como pacientes.

En un comunicado, considera que los citados pactos suponen una "privatización desde dentro" pretendiendo hacer de los servicios médicos "miniempresas" regentadas por los jefes de servicio.

"Los pactos de gestión no son peonadas, son contratos impuestos, no negociados", expone Afem para indicar que en esa línea se dirige la sentencia conocida recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios