www.madridiario.es
Normalidad en Metro de Madrid después del desalojo
Ampliar
Normalidad en Metro de Madrid después del desalojo (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno regional abre un expediente informativo por el error informático de Metro

jueves 31 de marzo de 2016, 14:14h

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo, con el fin de depurar responsabilidades, por el fallo informático que provocó el desalojo el pasado miércoles de las estaciones de Metro de Madrid. Además se habilitarán mecanismos para que este tipo de errores no vuelvan a afectar a los viajeros.

Cristina Cifuentes ha adelantado esta mañana que el fallo informático fue a consecuencia de la realización de unas "pruebas técnicas" que hicieron saltar la señal de alarma. Aunque la alerta duró unos "segundos", todas las estaciones de Metro de Madrid fueron desalojadas.

Según la presidenta, se ha abierto un "expediente informativo previo para ver exactamente qué ocurrió, si hubo algún tipo de negligencia, si cabe algún tipo de responsabilidad, y de quién".

Asimismo se habilitarán mecanismos para que "ese tipo de comprobaciones se lleven a cabo sin estas consecuencias negativas para los viajeros en una situación en la que se generó mucha alerta". "Lo que pasó ayer en Metro no puede volver a pasar", ha afirmado.

Por esto mismo, ha insistido que la Comunidad de Madrid exigirá a Metro que "ponga todas las medidas a su alcance para impedir que eso vuelva a pasar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.