www.madridiario.es
Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Policía Nacional (archivo) (Foto: Kike Rincón)

5 consejos para evitar un robo en casa

Los últimos robos en viviendas que han sufrido vecinos de Madrid y de ciudades de alrededor como Majadahonda o Boadilla del Monte han hecho saltar la alarma y por este motivo nos hemos rodeado de profesionales para conseguir estos 5 consejos que pueden frenar estos robos. Nos hemos ido a hablar con una empresa de cerrajeros Madrid 24 horas expertos en seguridad de viviendas y hemos obtenido estas 5 claves muy interesantes:
1.- No pregonar que vamos a estar fuera de la vivienda. Para esto lo mejor es no comunicarlo por redes sociales e intentar no cerrar las persianas del todo para que de la sensación que hay gente viviendo en el piso. Esto es muy interesante tenerlo en cuenta para las próximas vacaciones de Semana Santa.

2.- No dejar signos de que estamos fuera. Relacionado con el punto anterior, es importante no dejar ningún signo de que nos hemos ido de vacaciones. Si el buzón de cartas está lleno o el teléfono de nuestra casa no para de sonar, estaremos dando pistas a los ladrones. Por este motivo se recomienda dejar las llaves a algún conocido para que siempre haya sensación de vida en el hogar.

3.- Instalar una puerta blindada. Hoy en día todas las casa de nueva construcción llevan esta puerta blindada incorporada. El problema es que todavía hay casas más antiguas sin esta puerta, por lo que los ladrones la pueden abrir de una forma muy sencilla y sin levantar sospechas.

4.- Activar sistema de alarmas. Si cuentas con uno de estos sistemas, actívalo siempre que te vayas de casa. La ley de Murphy suele funcionar en estos casos y basta con que un día no la pongas porque vas a la tienda de al lado para que te roben.

5.- Avisar a la policía ante el menor riesgo. Si oyes cualquier ruido, tocan a tu puerta de forma insistente o crees que han entrado en tu hogar, antes de hacerte el valiente llama a la policía. El tiempo de respuesta no suele ser mayor de 5-10 minutos, por lo que con algo de suerte podrán detener a los ladrones o darte la tranquilidad que necesitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 5 consejos para evitar un robo en casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4298 | https://www.cerrajeros.info/ - 21/02/2017 @ 01:18:55 (GMT+1)
    Muy buen articulo sobre seguridad en los hogares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.