www.madridiario.es
Guardias de seguridad en una sede de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Guardias de seguridad en una sede de la Comunidad de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

Los nuevos contratos de seguridad de la Comunidad cumplirán el convenio e incluirán claúsulas sociales

martes 22 de marzo de 2016, 13:59h
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha asegurado que la Comunidad garantizará el cumplimiento del convenio colectivo en nuevos contratos de seguridad privada. Además, se estudia incluir cláusulas sociales.

Tras los problemas que han sufrido los trabajadores de la actual contrata de seguridad de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional se ha comprometido a que en los próximos pliegos se tenga en cuenta el cumplimiento del convenio del sector.

Garrido también ha explicado que se podría reservar un porcentaje de puestos de trabajo para personas con discapacidad u otro tipo de cuestiones sociales, "de manera que no solo el precio acabe determinante que una empresa u otra sea la adjudicataria".

Este lunes, UGT anunció que había llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para solucionar el problema que surfen con la empresa Magasegur, que ha entrado en concurso de acreedores y que les pagaba por debajo de convenio. Según el sindicato, la empresa se ha comprometido con la Comunidad a renunciar a los contratos actuales el 1 de abril. Los sindicatos habían convocado una huelga a partir del 28 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios