www.madridiario.es
Antonio Ortiz ,presunto pederasta de Ciudad Lineal.
Ampliar
Antonio Ortiz ,presunto pederasta de Ciudad Lineal. (Foto: Mdo)

El pederasta de Ciudad Lineal pedirá su libre absolución por ausencia de pruebas

jueves 17 de marzo de 2016, 16:28h
La defensa de Antonio Ortiz, considerado el presunto pederasta de Ciudad Lineal, solicitará previsiblemente su libre absolución en el juicio que se celebrará en los próximos meses ante la ausencia de pruebas que le incriminen en las agresiones sexuales a varias menores de edad, han informado fuentes jurídicas.

Recientemente, la Fiscalía de Madrid remitió al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid su escrito de acusación, en el que solicita un total de 77 años y medio de cárcel por tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. El juez Javier Pérez ha dado ahora un plazo de diez días a las acusaciones particulares y populares para que emitan sus correspondientes conclusiones provisionales. Una vez presentadas, se elevará el caso a la Audiencia Provincial de Madrid.

En el juicio, que tendrá lugar previsiblemente después del verano, el abogado del acusado solicitará su libre absolución, dado que duda de que su patrocinado sea el autor de los hechos que se le imputan por la falta de datos. Antonio Ortiz continúa manteniendo que es inocente de todos los cargos.

El juez cuenta como pruebas de incriminación las ruedas de reconocimiento que practicaron las menores en las que Antonio fue reconocido como su agresor sexual. Además, la Policía Científica halló sangre de una de las víctimas en el piso de Santa Virgilia número 3, donde los investigadores realizaron un exhaustivo registro. Los restos de sangre pertenecían a una niña de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril de 2014. La pequeña habría sido llevada a este piso, que por aquel entonces estaba de obras. También se encontró una huella de una de las niñas en el plástico de un colchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios