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Gabriela Gilsanz, responsable de Acción Social de El Corte Inglés; Dra. Cristina Cruz Zambrano; Elsa Amatriaín, consejera de la Aecc Madrid y presidenta del Comité de Relaciones Institucionales; y  Ester Uriol, Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés
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Gabriela Gilsanz, responsable de Acción Social de El Corte Inglés; Dra. Cristina Cruz Zambrano; Elsa Amatriaín, consejera de la Aecc Madrid y presidenta del Comité de Relaciones Institucionales; y Ester Uriol, Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés financia un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama

Por MDO
miércoles 16 de marzo de 2016, 13:29h
El Corte Inglés ha intensificado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la financiación de un proyecto de invesgación sobre el cáncer de mama. La companía, a través de AECC, va a dotar con 135.000 euros repartidos en tres años a un proyecto que estudia el cáncer de mama hereditario.

El proyecto elegido por la asociación para recibir esta cuantía es el de la Dra. Cristina Cruz Zambrano, invesgigadora del Instituto de Oncología Vall d'Hebron, que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terápeuticos para mujeres con cáncer de mama hereditario y que han recaído en la enfermedad después de haber pasado por cirugía y quimioterapia.

La Dra. Cruz y su equipo trabajarán con cincuenta mujeres que han sufrido un cáncer de mama hereditario, mujeres que normalmente son de edad jóven y en las que la enfermedad se ha desarrollado de manera muy agresiva. "Lo que queremos es conocer a fondo como es la enfermedad del cáncer de mama hereditario y comparar a todos los niveles los casos de las pacientes que con un tratamiento convencional se curan y los de las que a pesar de haber pasado por los mismos tratamientos, continúan con un pronóstico poco favorable y tienen una recaída", explica la Dra. Cruz, encargada del proyecto. "Conocer bien como se han curado o como no se han curado nos dará las pistas para escoger mejor los tratamientos, generar otros tratamientos más eficaces y contestar a muchísimas preguntas para que en un futuro podamos curar al cien por cien de las pacientes".

Desde el Corte Inglés la colaboración con AECC se remonta a varios años atrás, con muchos eventos y acciones puntuales, pero este proyecto supone "un paso más dentro de ese recorrido en la lucha contra el cáncer de mama", explicaban fuentes de la compañía. El proyecto recibirá de El Corte Inglés 45.000 euros anuales durante tres años, lo que suma un total de 135.000 euros.

Elsa Amatriain Méndez, de la AECC, ha agradecido a la empresa esta aportación y ha explicado los puntos clave en los que trabaja la asociación, centrándose en enriquecer el tejido investigador del país, aumentar la información que la sociedad recibe sobre esta enfermedad, ayudar a los familiares de los pacientes e integrar en la sociedad a los pacientes una vez recuperados.

Esta nueva acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de la politica de compromiso y cercanía con la sociedad que la compañía mantiene desde sus comienzos.

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