www.madridiario.es
Manuela Galiana
Ampliar
Manuela Galiana

Manuel Galiana, encantado con el éxito de las salas 'off' y de "su público, que ha sustituido al de las revistas"

martes 15 de marzo de 2016, 13:17h
Inasequible al maravilloso trabajo que llena su vida. Por suerte para él y para quienes disfrutan de su arte. Quienes disfrutan de uno de los mejores actores españoles. Pongamos que se habla/escribe de Manuel Galiana. Quien comparte la dirección de su sala-off 'Estudio 2', que funciona muy bien, como todas las de Madrid, tan de moda por fortuna -cual declara en el vídeo adjunto-, con otras múltiples actividades.
La programación de su teatrito en la calle Moratines, sita en el barrio de Embajadores, donde nació el actorazo, ha tenido que readaptarse mientras Galiana, que protagoniza algunas obras y dirige otras, hace el paseíllo en la Sala Max Aub de las Naves del Español con 'En el corazón del bosque', escrita por otro de los ya míticos nombres de nuestra escena, José Luis Alonso de Santos.

En ella, este 'gato' -por madrileño- que es Galiana se junta con otra 'gata', a la que da vida Luisa Martín, y a Cara de Ángel y Cara Triste, interpretados por Marta Guerras y Mariano Estudillo, para con fondo musical de Mozart, para "hacernos una lúcida reflexión sobre la vida en una de las obras más originales que pueden verse ahora", según Galiana, que se puede permitir el lujo de escoger sólo los papeles que le gusten o le conmuevan.

Los protagonistas son unos viejos gatos, inquietos, mágicos y sensibles, en un melancólico y umbrío caserón de campo abandonado. Allí viven ecos y dimensiones escondidas de otros tiempos, y reaccionan ante un futuro imposible que se cierra ante ellos. Paralelamente se vive otra historia de amor: la de dos jóvenes llenos de futuro, que, al descubrirse, encuentran sentido a su existencia.

El gran momento de las salas off


Galiana no abandona por ello el 'Estudio 2', sala puntera entre las muchas off que por fortuna están de moda, donde además de magníficas y variadas representaciones, incluyendo las infantiles -"que ha habido que doblar los domingos por la mañana para poder acoger a todos los niños, acompañados de sus padres, que acuden", se felicita el actor-, también su equipo de 'Martes Teatro' y él ofrecen otra serie de actividades y también clases de dramaturgia.

Tras los grandes éxitos que supusieron 'Otoño en familia' y 'Adiós para siempre adiós', que volverán más adelante, ahora es turno para todo un clásico de nuestro teatro como 'La casa de Bernarda Alba' y para próximos estrenos como otro de los clásicos internacionales, 'Terror y Miseria del III Reich'.

Además, Galiana está metido en muchos otros proyectos y no sólo teatrales, siendo el más inmediato un recital poético el 4 de abril, en el Conde Duque, en el que le acompañarán la pianista Sira Hernández y el bailarín Pau Arán, que ha formado parte del ballet de Pina Bausch. Lo dicho/escrito: Galiana, insaequible a su maravilloso trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.