www.madridiario.es
Presentación del Festival Universal Music con Rod Steward como cabeza de cartel en el Teatro Real
Ampliar
Presentación del Festival Universal Music con Rod Steward como cabeza de cartel en el Teatro Real (Foto: Kike Rincón)

Rod Stewart, Enrique Bunbury y Diana Krall, en la segunda edición del Universal Music Festival

martes 08 de marzo de 2016, 14:04h
Vuelve al Teatro Real de Madrid el Universal Music Festival del 5 al 30 de Julio. El festival coincidirá este año con el segundo centenario del anfiteatro.

Tras el éxito de su primera edición, vuelve el Universal Music Festival, una iniciativa que desde el año pasado ha logrado introducir géneros musicales, como el pop, el rock,el jazz o el flamenco, en el Teatro Real de Madrid. Para la edición de 2016 se ha decidido apostar por artistas internacionales de primer nivel como Rod Stewart, el vocalista y compositor Rufus Wainwright y la la cantante de jazz Diana Krall, la primera confirmación femenina hasta la fecha.

En el ámbito nacional se han confirmado las actuaciones de José Luis Perales, Enrique Bunbury y el cantaor de flamenco Arcángel, que sorprenderá en esta edición con una actuación nada convencional y reservada tan sólo a 300 afortunados que tendrán la suerte de poder ver el Teatro reconvertido en un tablao flamenco.

A todo este elenco de grandes artistas hay que sumar dos actuaciones más pertenecientes a varios intérpretes que se espera confirmar en las próximas semanas.

El festival será del 5 al 30 de Julio, fechas entre las cuales se distribuirán los ocho conciertos que conformarán el cartel del festival y acogerá a un total de 1.750 personas en cada uno de ellos.

Al igual que lo hizo Elton John en la edición anterior, el padrino del festival y encargado de abrirlo este año será Rod Stewart, que tras once años sin visitar la capital, dará un concierto exclusivo el martes 5 de Julio.

La actuación de José Luis Perales irá enmarcada en el contexto de su nuevo trabajo discográfico, un álbum inédito que el artista español ha grabado entre Madrid y Los Ángeles. Podremos disfutar del autor de 'Niebla' el viernes 8 de Julio.

El compositor y vocalista Rufus Wainwright, uno de los primeros nombres confirmados del cartel, ya pasó por el Teatro Real en 2013 con motivo de su 40 cumpleaños. Este año lo hará el sábado 16 de Julio en el contexto de un espectáculo en el que se unirán el rock y el pop.

Enrique Bunbury es sin duda una la gran apuesta en el ámbito del rock nacional para este cartel. El artista presentará el martes 26 de Julio un espectáculo inédito en el que se espera algo muy distinto a lo habitual en su gira.

El miércoles 27 de Julio actuará Diana Krall, la primera confirmación femenina del Universal Music Festival hasta la fecha. La cantante de jazz nos deleitará en esta ocasión con un concierto mucho más íntimo a lo que nos tiene acostumbrados en las arenas.

Finalmente el sábado 30 se cerrará el festival con la que sin duda será una de las actuaciones más esperadas. El cantaor Arcángel convertirá el escenario del Teatro Real en un auténtico tablao flamenco, para lo que se eliminarán las butacas dejando el escenario como el único elemento de cohesión entre el artista y el público. Será un espectáculo cercano y sin amplificación de sonido que tan sólo 300 afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar.

De cara a esta edición, la organización del Teatro ha destacado la intención de "transmitir que somos una institución abierta a todos los públicos", por lo que por segundo año consecutivo se sigue apostando por la interrelación de distintos géneros musicales. Con esta segunda entrega del Universal Music Festival se quiere "poner en valor a la música y al Teatro Real".

Además, la celebración del festival coincide con la del segundo centenario del Teatro Real de Madrid, lo que le confiere la oportunidad para poner en valor la que se considera como una de las instituciones culturales más importantes de España.

Aunque aún quedan dos artistas pendientes por confirmar en las próximas semanas, las entradas podrán adquirirse a partir del miércoles 9 de marzo a partir de las 6.00 horas a través de la página web del Teatro Real. Los precios, considerados una de las grandes trabas de la primera edición, "se han reducido pese a la exclusividad de los conciertos" y oscilarán entre los 16 hasta los 450 euros.

Para más información sobre el festival, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.