www.madridiario.es
El edificio de la calle Islas Bermudas en el que tuvo lugar la agresión mortal.
El edificio de la calle Islas Bermudas en el que tuvo lugar la agresión mortal.

Condenado a 15 años de cárcel por asfixiar y degollar a su expareja

Por MDO/E.P.
viernes 11 de marzo de 2016, 15:20h
La Audiencia Provincial sentencia a un hombre a prisión por asesinar a una mujer con la que había mantenido una relación envolviéndole la cabeza con una bolsa de plástico y acuchillándola en marzo de 2014.
En una sentencia, la Sección 26 considera a Juan Manuel G.C. autor de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica. La Fiscalía de Madrid solicitaba veinte años de cárcel.

Según el relato de los hechos, el acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima desde principios de 2011 hasta el mes de agosto de 2013. A pesar de la ruptura, Juan Manuel siguió en contacto con la mujer.

La tarde del día 16 de marzo de 2014, la mujer acudió al domicilio del acusado, en la calle Islas Bermudas de Madrid. Allí, Juan Manuel trató de convencer a la mujer de que retomara la relación a pesar de que era conocedor de que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre y que se negaba a volver con él. Sobre las 23 horas de ese día, y ante la negativa a retomar la relación, el acusado decidió acabar con la vida de María José.

Para ello, cogió una bolsa de plástico, un cinturón de albornoz y un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja cortante. A continuación, le puso la bolsa en la cabeza y el cinturón alrededor del cuello. Mientras la asfixiaba, le clavó el cuchillo en el cuello. María José falleció a consecuencia de esta doble agresión.

Después de ello, el acusado cogió el teléfono de la mujer, contestó varios mensajes de Whatsapp haciéndose pasar por ella y esperó en la vivienda hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios