www.madridiario.es
'Corre', de Yolanda García Serrano
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

'Corre', de Yolanda García Serrano

La Sala Mirador presenta la nueva obra de Yolanda García Serrano: 'Corre'. Seguramente será una sorpresa para los numerosos seguidores de esta dramaturga-guionista. No estamos ante una comedia sino ante un tenso enfrentamiento entre dos hermanos, Kiko y Emma. El primero está en la cárcel; su vida ha sido siempre correr delante de alguien, finalmente de la policía. Ella es todo lo contrario: una niña buena que aprendió muy pronto a resguardarse los golpes de todo tipo que caían sobre su familia.

La acción de 'Corre' transcurre a lo largo de un año, desde la primera visita que hace Emma a su hermano en la prisión hasta el momento en que éste tiene otra vez el irrefrenable impulso de correr.

Inicialmente la autora pensó en un guion cinematográfico pero Joaquín Oristrell le convención de adaptarla para la escena. José Sámano acabó de perfilar este proyecto.

Un mano a mano como éste, duro, despiadado, requiere la entrega absoluta desde el principio de dos actores. Para las carreras de Antonio Zabálburu y Nur Leví puede ser un punto y aparte. Ambos tienen ya unos estimables trabajos. El primero más centrado en televisión aunque lo hayamos visto en escena en 'Splendi's', 'Tanta voces' o 'Invierno bajo la mesa'. Nur está más centrada en la escena y decir que ahora está como en su casa es redundancia: la Mirador es su casa, la de su madre y sus hermanos.

Yolanda García Serrano asume también la dirección de su obra, que se desarrolla en un espacio abierto, con unos cuantos elementos de atrezo y mobiliario que sugieren tanto un espacio carcelario, como un ambiente de frialdad y distanciamiento. En principio ‘Corre’ va a estar en la Sala Mirador hasta el 3 de abril.

'Corre', de Yolanda García Serrano
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.