www.madridiario.es
Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Lanzan una campaña para pedir un abono gratuito para desempleados

miércoles 09 de marzo de 2016, 14:15h
La plataforma Madrid en Transporte Público ha lanzado una campaña para solicitar un abono social de transporte público "gratuito" para personas desempleadas y para que trabajadores en situación de precariedad puedan usarlo sin que suponga un gasto "desmedido".

El lema de la campaña es 'Muévete contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia', y pretende concienciar a la población y a las instituciones sobre el derecho de los ciudadanos al transporte público y sobre las consecuencias que los recortes y el deterioro del servicio están teniendo en las personas para las que el transorte público "es una necesidad y no una opción".

"No estamos de acuerdo con el abono implantado por el Gobierno de la Comunidad. No es lógico que cada día haya un caso de corrupción política y que muchas familias no tengan para comprar el abono", ha declarado uno de los miembros de la plataforma, Manuel Fernández. "Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de estos graves problemas, recuperar la calidad del servicio de transporte público de hace años y aumentar los servicios de autobús", ha añadido Fernández.

Además, la plataforma advierte de la necesidad que hay de solventar los problemas de movilidad en la ciudad y reducir el uso del coche para bajar los niveles de contaminación. Otra de las componentes, Elena Díaz, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que se cumpla la ley de calidad del aire que según ha afirmado, "el Ayuntamiento y la Comunidad la incumplen desde hace años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.