www.madridiario.es
Curso de comercialización de vino de la Cámara de Comercio de Madrid.
Ampliar
Curso de comercialización de vino de la Cámara de Comercio de Madrid. (Foto: Cámara de Comercio de Madrid)

La Ruta de los Vinos de Madrid vuelve a Valdemoro

miércoles 09 de marzo de 2016, 10:46h
Valdemoro presenta la III edición de La Ruta de los Vinos de Madrid del 10 al 13 de Marzo en la que participarán un total de 16 bares y 14 bodegas de la Comunidad.

Vuelve por tercer año consecutivo la Ruta de los Vinos de Madrid a Valdemoro gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. En esta edición participarán un total 16 bares, tabernas y cafeterías que ofrecerán a los asistentes por 2,50 euros una tapa y una copa de vino blanco, tinto o rosado de alguna de las 14 bodegas participantes.

Todo aquél que lo desee podrá votar en cualquiera de los establecimientos el pincho y el vino que más le haya gustado y así entrar en un sorteo en el que el ganador tendrá la oportunidad de disfrutar de una visita a la bodega ganadora así como de una comida para dos personas.

La Ruta de los Vinos se complementará con unas jornadas en torno a la cultura del vino que se celebrarán el jueves 10 a las 11.00 horas en la sala Europa del Centro Ramón Areces (C/Tenerías, 28) en la que la secretaria general del Consejo Regulador, Elena Arribas, informará sobre los itinerarios que pueden seguirse en la Comunidad de Madrid en torno al mundo del vino.

Asimismo a partir de las 19.00 horas se celebrará la ponencia de Mª Jesús López Portero, la archivera municipal, donde dará a conocer la tradición vinícola valdemoreña desde el siglo XVI. Finalmente un sumiller del Consejo Regulador hablará sobre la importancia del madridaje.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha facilitado una página web donde se exponen los establecimientos participantes así como su ubicación y los vinos y tapas que cada uno ofrece. También se facilitará la información sobre las conferencias y un enlace a la página de turismo para que los vecinos de otros municipios puedan conocer mejor la histotia de Valdemoro y de los edificios de su casco histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios