www.madridiario.es
Farmacia
Ampliar
Farmacia (Foto: Juan Luis Jaén)

Dos detenidos acusados de intentar conseguir 12.000 dosis de clonazepam de forma ilegal

Por MDO/E.P.
viernes 04 de marzo de 2016, 11:58h

La investigación, en el marco de la operación 'Clona' se centra ahora en averiguar si los culpables han podido introducir recetas falsificadas en otras localidades como Madrid.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres españoles, vecinos de Algeciras, con iniciales A.M.L.T. y J.A.D.R., como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público al encontrar 199 recetas médicas falsificadas con las que pretendían conseguir 12.000 dosis de clonazepam.

En las recetas aparecían diversos pacientes que no guardaban relación alguna con los acusados y en todas ellas aparecía la misma prescripción. Con este número de recetas podrían haber conseguido hasta 12.000 dosis de ansiolíticos para su presunta comercialización ilegal.

La investigación continua abierta ya que se sospecha que se han podido introducir recetas como las encontradas en Cantabria en otras localidades como Madrid, donde se está verificando su posible existencia en farmacias. Asimismo continúan las indagaciones sobre otros sospechosos.

El Servcio de Protección de la Naturaeza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, comenzó la operación el 25 de febrero al recibir una comunicación de la Sección de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de Cantabria, que había detectado algunas de las recetas falsificadas.

Finalmente los agentes dieron con el vehículo con el que se podrían haber adquirido las 12.000 dosis el 29 de febrero, además de dar con la identidad de una de las personas que podrían estar introduciendo las recetas.

Las diligencias y los detenidos fueron dispuestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios