www.madridiario.es
Cortes en el paseo John Lennon de Getafe, frente a la Base Aérea.
Ampliar
Cortes en el paseo John Lennon de Getafe, frente a la Base Aérea. (Foto: MDO)

Getafe reabre el paseo John Lennon tras una semana bloqueado

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
jueves 03 de marzo de 2016, 14:33h
Una avería en el suministro del Canal de Isabel II ha provocado el cierre hasta la tarde de hoy de un carril de esta carretera, que conecta dos autovías con la Base Aérea y la mayor parte del tejido industrial del municipio

Los vecinos de Getafe podrán poner hoy fin a una semana de atascos, caminatas y esperas. El Canal de Isabel II ultima los trabajos de reparación de la grave avería registrada el viernes pasado en la acometida de acceso a la Base Aérea y prevé permitir la reapertura del tráfico en el paseo John Lennon en ambas direcciones durante la tarde de este jueves, según han confirmado portavoces de la empresa de gestión.

El incidente, además de un socavón de grandes dimensiones en uno de los carriles, ha producido numerosos trastornos en la localidad, con una decena de líneas de autobús desviadas.

Este paseo vertebra el Polígono de Los Ángeles, en el que se asienta una parte muy relevante del tejido industrial getafense que da trabajo a miles de personas. Además, sirve de circunvalación entre la A-4 y la A-42 y conecta media docena de barrios.

Los cortes de tráfico, que han requerido la actuación de un dispositivo especial de la Policía Local, han afectado a otras calles principales del centro del municipio, como la avenida Juan de la Cierva o Arboleda, escenario estos días de inusuales atascos.

Fuentes municipales señalan que el Canal de Isabel II ha aprovechado el suceso para "mejorar y modernizar" la red de aguas afectada, cuya avería dejó incluso sin suministro al cuartel durante varias horas, con el objetivo de "evitar situaciones similares" en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios