www.madridiario.es
Reunión entre Distrito Castellana Norte y las asociaciones de vecinos
Ampliar
Reunión entre Distrito Castellana Norte y las asociaciones de vecinos (Foto: Kike Rincón)

Distrito Castellana Norte y asociaciones de la zona quieren que el proyecto empiece "cuanto antes"

miércoles 02 de marzo de 2016, 18:18h
Las asociaciones de vecinos a favor del proyecto de remodelación de la zona de norte de Madrid se han reunido este miércoles con Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, después de que este martes mantuvieran un encuentro con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo. Como ya anunciaron el martes, las asociaciones intentarán ejercer de mediadoras entre el Distrito Castellana Norte, propietario del terreno, y el Ayuntamiento de Madrid, encargado de dar luz verde a esta actuación, para asegurarse de que el proyecto se lleva a cabo.

Tras salir de la reunión, Eduardo Morán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamartín, ha definido la reunión como "positiva". Entre los temas tratados, se ha hablado de la edificabilidad, la solvencia económica, los plazos para ejecutar las obras y las garantías.

Morán ha indicado que desde Urbanismo se transmitió "la preocupación de que no hubiera garantía de finalizar todas las obras y que se quedaran a la mitad". A ello ha respondido que aunque "las paga Distrito Castellana Norte" la ejecución corre a cargo de las administraciones públicas, por lo que "hay garantía de que se haga tal y como quieren". En caso de no ser así, las obras correrían a cargo del Ayuntamiento, Fomento y la Comunidad "con el dinero de los impuestos", ha recordado el representante de los comerciantes.

Sobre el Ayuntamiento también se ha referido el presidente de Distrito Castellana Norte, que ha definido su relación como "razonable, lógica y normal". "Ellos necesitan su tiempo para analizar la situación. Es lógico que se lo tomen, solamente pedimos que en la medida de lo posible se acorten los plazos de estudio y análisis para que esto pueda culminar en un acuerdo que permita comenzar", ha solicitado Béjar. Y es que el contrato que mantienen con Adif y Renfe finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que se intentará llegar a un acuerdo antes de esta fecha.

A pesar de ello, Castellana Norte ha recordado que, aunque su compromiso con el proyecto es total en este momento, "todo tiene que tener un final". "A nadie se le puede pedir de forma indefinida que continúe gastando e invirtiendo dinero", ha advertido el presidente, que ha recalcado que llevan más de 100 millones de euros gastados en que el proyecto salga adelante.

Las asociaciones vecinales han anunciado que acudirán a la próxima reunión con el Ayuntamiento, que se realizará el próximo 15 de marzo. En dicho encuentro trasladarán los temas tratados este miércoles con el fin de mediar entre Distrito Castellana y el Consistorio y fomentar la flexibilidad entre ambos. "El Ayuntamiento tiene sus dudas, pero hablando todos, el proyecto tirará para adelante", ha añadido el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo, José María Ramos Cano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.