www.madridiario.es
Vista panorámica de la sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas (archivo)
Ampliar
Vista panorámica de la sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas (archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Las bajas temperaturas podrían alcanzar los -6 grados en la Sierra esta madrugada

Por MDO/E.P.
lunes 29 de febrero de 2016, 07:43h

El 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra de que esta madrugada, entre la medianoche y las 9 horas, las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los -6 grados.

Según han informado desde el 112 Emergencias Comunidad de Madrid, han trasladado a las administraciones la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre las bajas temperaturas que se podrían alcanzar esta noche en la Sierra madrileña.

Ante el frío, el 112 recomienda no usar el vehículo privado y en caso de tener que hacerlo, aconseja a los conductores que "extremen la precaución al volante y que aumenten la distancia de seguridad". Insta a llevar cadenas y saber ponerlas; llevar el depósito de gasolina lleno; el móvil, con batería suficiente y si es posible, cargador, y ropa de abrigo. En caso de emergencia se debe llamar al 112 o usar la app My112.

Por otro lado, la nieve ha mantenido cerrados en la mañana de este lunes los puertos madrileños de Morcuera y La Puebla, mientras que se necesitaban cadenas para circular por las carreteras de Navacerrada, Cotos y Canencia, han informado desde Emergencias Comunidad de Madrid 112. A última hora de la tarde, sin embargo, ya se había abierto todos los puertos de la región a la circulación y ya no era necesario el uso de cadenas.

82 personas aisladas por el temporal
Un total de 82 personas que habían quedado aisladas en el albergue de la estación de Cotos han sido evacuadas en la madrugada de este domingo, en una operación coordinada por Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según las informaciones facilitadas por el servicio, Emergencias Comunidad de Madrid 112 fue informado de la situación en torno a las 21.30 después de que el grupo quedara aislado debido a la falta de trenes y vehículos privados.

Los integrantes del grupo, entre los que había 18 menores de edad -incluidos un niño de dos años y dos de 15 y 17 años que viajaban sin sus padres- y una mujer hipertensa de 54 años de edad, se encontraban bien de salud y no precisaron atención médica.

Así, y tras evaluar la situación y la inviabilidad de realizar el traslado por vía férrea, Emergencias 112 Comunidad de Madrid determinó proceder a la misma a través de la carretera, organizando un convoy formado por seis todoterreno con cadenas, cuatro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y dos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Tras llegar al albergue, comenzaron a trasladar a los miembros del grupo a Navacerrada, donde Renfe ha colocado un tren para que puedan regresar a Madrid a través de Cercedilla, donde algunos de ellos tenían aparcados sus vehículos particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios