www.madridiario.es
El fotoperiodista Raúl Capín
El fotoperiodista Raúl Capín

Aplazado el juicio contra el fotoperiodista Raúl Capín al 23 de febrero

miércoles 20 de enero de 2016, 11:42h
El juicio contra el fotoperiodista Raúl Capín, acusado de atentado contra la autoridad, previsto para este martes en los juzgados de lo Penal de Julián Camarillo ha sido aplazado al 23 de febrero después de que la Fiscalía considerara que las fotografías aportadas por la defensa de la Policía eran "poco claras".

Con este aplazamiento se espera que la defensa de la Policía aporte a la causa en torno a seis fotografías que demuestren que Capín, colaborador de 'Mundo Obrero' y 'Diario Independiente Digital' (DID), agredió a los agentes de la autoridad durante la manifestación de las 'mareas ciudadanas' el 23 de febrero de 2013.

Capín ha estado arropado en todo momento por familiares y por un grupo de activistas que con la pancarta 'Raúl Capín absolución; informar no es delito', han querido mostrar su apoyo al fotoperiodista. Además, en la red social Twitter se ha creado un movimiento de apoyo al fotógrafo, que alega que Capín estaba ejerciendo su trabajo en todo momento gracias a los hashtags #TodasConRaúl y #StopMordazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.