www.madridiario.es
Agentes de la Guarcia Civil registran la sede del Banco Chino ICBC en Madrid
Agentes de la Guarcia Civil registran la sede del Banco Chino ICBC en Madrid (Foto: @guardiacivil)

Los detenidos del ICBC chino declaran ante la Guardia Civil tras 27 horas de registros

jueves 18 de febrero de 2016, 16:21h
Los cinco detenidos del banco ICBC chino, incluyendo su director general, se encuentran desde primera hora de esta tarde prestando declaración ante los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acusados de un presunto delito de blanqueo, según fuentes de la investigación.
Los agentes ya han finalizado los registros en las cuatro plantas del edificio en el que se ubica la sucursal madrileña de la entidad financiera, en el número 12 del Paseo de Recoletos. Los trabajos, iniciados a primera hora del miércoles 17 de febrero, han durado en torno a 27 horas y han permitido la clonación de multitud de ordenadores en busca de movimientos bancarios.

Previsiblemente, los cinco detenidos en el marco de esta 'Operación Shadow' prestarán declaración ante el juez el viernes 19 de febrero sobre el mediodía, después de haber pasado dos noches en las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

Comparecerán en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Parla, el mismo que investigó a la mafia china desarticulada en la 'Operación Snake' a partir de la cual la UCO descubrió la presunta trama de blanqueo a gran escala que afecta al ICBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.