La nueva presidenta de la gestora del PP de Madrid ha contestado así a la publicación del diario 'El País', que apunta que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco busca un nexo de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González con la red. Durante una visita al Coto Pesadilla en San Sebastián de los Reyes, Cifuentes ha manifestado que en el Canal no se ha producido "registro alguno por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) ni de ningún organismo".
En cuanto a Transportes, la presidenta regional ha reconocido que si se ha producido una visita "de un funcionario por mandato del juez Eloy Velasco solicitando una serie de contratos". "No se los llevaron, simplemente dejaron un listado con los contratos y varios días después fueron a recogerlos", ha explicado, lo que ella ha definido como un registro "poco riguroso".
Cifuentes ha incidido en la necesidad de "no generar más alarma social en temas que preocupan a los ciudadanos". "El Gobierno está colaborando y vamos a seguir haciéndolo de una manera total con la Justicia", ha añadido. También ha señalado que el Gobierno está personado como acusación particular en el asunto de la Púnica, cosa que hacen "en defensa de los intereses de los madrileños". "Somos los más interesados que en este tema se llegue hasta el final, que se haga con rapidez. Nuestra colaboración va a ser máxima en este tema y en cualquier asunto judicial que sea requerido", ha dicho.
Por su parte, en un acto con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, en la estación de Metro de Sol, ha señalado que hay "plena y absoluta colaboración" con la justicia "como no podía ser de otra manera".