www.madridiario.es
Cabeza de bebé de Antonio López.
Ampliar
Cabeza de bebé de Antonio López. (Foto: Kike Rincón)

Guillermo Solana: "Desde los 90 no había una exposición que integrara a todos los realistas de Madrid "

lunes 15 de febrero de 2016, 09:48h
Son muchas las exposiciones que se organizan al año en el Museo Thyssen. Pero el pasado 9 de febrero se inauguró una especialmente atractiva. “Realistas en Madrid” y para hablarnos de ella estuvo en “Vivir viajar” su comisario y director artístico del Museo, Guillermo Solana.

“En esta exposición hemos reunido más de noventa piezas de Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Pineda, Isabel Quintanilla y Antonio López.
Desde los comienzos de los 90 no había una exposición como ésta en la que se integra a todos los artistas realistas, grandes pero algunos de ellos un tanto olvidados salvo Antonio López.
No siempre estas exposiciones tienen éxito, pero los datos que tenemos de visitantes son muy buenos. Y en ello ha contribuido la gran repercusión que ha tenido en los medios de comunicación Hay piezas de dibujo, relieve, óleos y esculturas.
Tenemos piezas inéditas de Antonio López que no se han visto nunca. Isabel Quintanilla está siendo todo un descubrimiento para mucha gente.
La exposición la preparamos en año y medio, pero estaba planeándola desde 2011. Ha sido un proceso de acercamiento personal, acudiendo a sus estudios y la exposición estará en el Thyssen durante noventa días”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios