www.madridiario.es
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'
Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal'

Ciudadanos quiere saber si se contrató a Títeres desde Abajo "por ser amigos" o "por deberles un favor"

Por MDO/E.P.
viernes 12 de febrero de 2016, 16:47h
La portavoz de Cultura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha preguntado si se contrató sin ver el guión del montaje de Títeres desde Abajo "por ser amigos" o "por deberles un favor".

"No se visualizó el guión. ¿En base a qué se contrató? ¿Por ser amigos, por deberles un favor?", ha lanzado este viernes a preguntas de los periodistas. Miranda ha salido "igual" de la comisión extraordinaria de Cultura dedicada a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, incluso "un poco peor". La edil de Ciudadanos ha considerado que el interés del área de Mayer de contratar con la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense le lleva a pensar que "querían politizar la aplicación de una ley llamada al consenso".

Por otro lado, la portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha opinado este viernes que la obra de títeres en exclusiva "no justifica la dimisión de la delegada" del área, Celia Mayer. Tras la comisión extraordinaria de Cultura por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, Espinar ha confesado que ha salido de ella "desilusionada" porque decidió poner en marcha la norma "por su cuenta y riesgo". "Pedimos el cese no por la aplicación de la ley sino por la ausencia de gestión cultural en ocho meses. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha tomado la decisión (de mantenerla) y hablaremos con ella, escucharemos porque nosotros siempre estamos por escuchar a este gobierno", ha manifestado a la prensa.

Para la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, lo ocurrido con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y la 'crisis de los títeres' ha sido "la peor campaña internacional que han podido hacer por Madrid". También la ha acusado de "no tener ideas" para el área y de estar "frenando el potencial" de Madrid. "No basta con pedir perdón porque es hasta la próxima de la señora Mayer", ha lanzado tras la comisión, después de preguntar si alguien había visto la denuncia contra el montaje de los titiriteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios