www.madridiario.es
Constantino Mediavilla recibe el premio de manos de la presidenta del CERMI, Mayte Gallego.
Ampliar
Constantino Mediavilla recibe el premio de manos de la presidenta del CERMI, Mayte Gallego. (Foto: Kike Rincón)

El CERMI premia a Madridiario por su apuesta por la información social

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:48h
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha premiado este miércoles a Madridiario con el galardón PRODIS 2015, en la categoría de Medios de Comunicación, por su apuesta por la información social.

El presidente editor y director de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha recibido el premio de manos de la presidenta del CERMI, Mayte Gallego. El director de Madridiario ha agradecido el reconocimiento y ha resaltado la necesidad de que los medios se comprometan más con los temas sociales, que a su juicio son los que más preocupan a la ciudadanía. “Este premio no es uno más, es un acicate para seguir peleando y poder seguir contando todo acerca de la información social. Estas noticias son aquellas por las que puesta Madridiario. Y ustedes son por los que merece la pena seguir trabajando", ha agradecido Mediavilla.

La ceremonia ha tenido lugar este miércoles en el CEAPAT-Imserso (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), y ha contado con la participación del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el director general del IMSERSO, César Antón, y la presidenta de CERMI Madrid, Maite Gallego. El director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, ha sido el responsable de conducir el acto.

El consejero felicitó en nombre de la Comunidad de Madrid a todos los premiados por su “sacrificio y valores”, que se traducen en una mayor inclusión de las personas con discapacidad”. Además, manifestó que el Gobierno regional “va poner en marcha grandes proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias”. Por su parte, el director general del IMSERSO trasladó que “todos los galardonados os convertís hoy y para siempre en ejemplo para todos sobre cómo se deben hacer las cosas”. Mientras, la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid agradeció uno por uno el trabajo que realizan todos los galardonados.

Otros de los premiados en el acto han sido: el Área de Mujer con Discapacidad de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Afanias); Belén Segovia Murúa por su trabajo 'Apps infantiles: un reto para la inclusión desde el Diseño para Todos'; María del Carmen Pérez Anchuela, cuya labor ha sido "determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad en Madrid"; la Fundación También, premiada en la Categoría de Deporte; EMT de Madrid por hacer accesible el transporte público; en el ámbito de I+D+i ha sido distinguido el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); por último, en la categoría de Administración fue premiado el Ayuntamiento de Alcorcón, "por su trabajo en favor del colectivo de personas con discapacidad y sus familias a través de todas sus áreas de gobierno, comprometidas todas ellas con este grupo social, un ejemplo a seguir para muchos otros ayuntamientos de nuestra comunidad", explicó el Cermi de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.