www.madridiario.es
Una galga encontrada en Fuenlabrada
Ampliar
Una galga encontrada en Fuenlabrada (Foto: Justicia Animal)

Madrid se suma a la manifestación contra la caza con galgos y otras razas caninas

sábado 06 de febrero de 2016, 17:50h
Una quincena de ciudades españolas, entre ellas Madrid, celebran manifestaciones simultáneas a las 12 del domingo 7 de febrero -a las 11 en Canarias- para exigir el fin de la caza con galgos y otras razas caninas. La cita en Madrid fue en la Puerta del Sol, donde permanecieron concentrados durante una hora. Sobre las 13 horas empezó la marcha en dirección al Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

La manifestación cuenta con el apoyo de distintas ONG y organizaciones. Entre ellas, la Asociación de Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) que cada año, tanto en febrero como en octubre, apoya la iniciativa de la Plataforma NAC, 'No a la Caza con Galgos y Otras Razas'. Estas movilizaciones coinciden con el inicio y el fin de la temporada de caza, cuando "muchos galgos" son "abandonados, tirados a cunetas o ahorcados" en los campos, según recuerdan desde las asociaciones.

Denuncian, también, "la pasividad de las administraciones" que, en palabras de Justicia Animal, "miran para otro lado dejando a miles de perros indefensos" y "ejerciendo una dejación de funciones que traspasa fronteras e indigna a los países de la Unión Europea". Países como en Alemania (1952), Bélgica (1995), Escocia (2002) y Reino Unido (2004) ya han prohibido la caza con perros, según insisten desde las asociaciones.

Reclaman, por todo ello, que se lleve a cabo un aumento de la vigilancia y el control, mediante un registro "obligatorio" de tenencia de galgos, sustituir los chips por métodos de indentificación irreversibles, establecer un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo e imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid se suma a la manifestación contra la caza con galgos y otras razas caninas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    741 | Joaquín - 08/02/2016 @ 22:34:16 (GMT+1)
    Soy animalista. Pero de verdad que no entiendo la obscecación de muchas personas por prohibir la caza con perros, cuando exigiendo más control e impartiendo una buena educación se corregiría parte del abuso que ejercen muchos asesinos(porque un cazador que se precie no hace eso). Entiendo a los movientos, pero no pueden obligarse a no cazar a labgentebque se preocupa de verdad por el campo y los animales, y que lo único que quieren es cazar lo que se van a comer. Antes de terminar, y con el objetivo de evitar malentendidos, digobque me posicionó en contra de la caza por unos cuernos o simplemente porbel hecho de matar. Con la caza bien regulada se puede garantizar la salud del perro ya que entre otras cosas el perrobpuede salir al campo y evitar tener al perro en un piso. En fin, saludos y espero que se acave el maltrato pronto, y que antes de hacer manifestaciones en contra de todo, se agoten todas las posibilidades de llegar a acuerdos con los cazadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.