www.madridiario.es
Ayuntamiento de Villa del Prado
Ampliar
Ayuntamiento de Villa del Prado (Foto: Wikipedia)

La Comunidad destina 750.000 euros a mejorar 12 calles de Villa del Prado

viernes 05 de febrero de 2016, 12:57h
La Comunidad ha invertido 756.917 euros en realizar mejoras de infraestructuras en la localidad de Villa del Prado a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA) del Gobierno regional. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este viernes las distintas actuaciones para comprobar el estado en el que se encuentran.

Los trabajos se están concentrando en doce de las calles más transitadas de esta localidad, de 6.414 habitantes, que requieren una actuación prioritaria debido al paso del tiempo y a su uso continuado, por lo que están recibiendo tratamientos diferenciados según sus características.

Así, se está manteniendo y conservando el viario actual con alguna modificación en el diseño de las aceras, y sólo en tres de los casos se está afectando puntualmente a los servicios existentes procurando minimizar las molestias a los vecinos.

En todas las actuaciones se van a modificar las tapas de registro y las rejillas de los sumideros para colocarlas al nuevo nivel de las calzadas, en las que se renovará el aglomerado asfáltico, las marcas viales y las señales de tráfico siempre cumpliendo con la normativa vigente en materia de barreras arquitectónicas.

Todos estos trabajos están incluidos en el PRISMA 2008-2011, que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros en actuaciones en los distintos municipios madrileños para el reequilibrio territorial de la región y que ahora la Comunidad de Madrid está liquidando mientras se desarrolla de forma paralela un nuevo Programa Regional de Inversiones que mantendrá un marcado carácter municipalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.