www.madridiario.es

La tarjeta 'monedero' de transporte entrará en vigor a finales de año

jueves 04 de febrero de 2016, 17:54h
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de la Comunidad pondrá en marcha la 'tarjeta monedero' de transporte público el último trimestre del año, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.
Según ha avanzado el diario 'ABC', en esta tarjeta se podrán cargar billetes sencillos y metrobuses (bonos de diez), pero no dinero. A diferencia del abono transporte, contará con un chip, de manera que se las personas que gozan de tarifas especiales (familias numerosas, discapacidad, parados de larga duración) se puedan seguir beneficiando de sus descuentos y que eso sea controlable.

Esta nueva tarjeta convivirá con el abono transporte (TTP), que actualmente usan 2,7 millones de personas , lo que supone el 73 por ciento de los viajeros de la Comunidad. Con la implantación de esta tarjeta, el Consorcio da un paso más hacia la eliminación del papel en los títulos de transporte. La tarjeta se podrá adquirir por cuatro euros, un depósito que será reintegrado al usuario cuando la devuelva.

Actualmente, el 73 por ciento de todo el transporte público de la Comunidad usa el TTP, mientras que el 18 por ciento, se mueve con el bono de diez y el 9 por ciento, con el título sencillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios